Amigos visitantes

  1. JuanXTDRGS escribe:
    31 Agosto 2011 a las 23:29 e

    Muy buenas. Me enteré de tu blog por el foro gstrail. Al final he comprado un zumo 550 de segunda mano. Pienso usarlo para ruta off pero como no tengo ni idea de nada me he leído de arriba a abajo toda tu pagina y voy cogiendo bastantes conceptos. Creo que los dos aparatos son similares. Voy a empezar a cacharrear con el a ver si puedo cargar rutas, mapas etc.. Muchas gracias por tu trabajo. A mi me esta sirviendo de mucho.

    Un saludo, Juan

  2. 30mps-miguel escribe:
    17 Febrero 2012 a las 1:32 e

    Vaya currada Rodrigo. Con tu permiso me he llevado esto a algún conocido foro para aquellos a los que les pueda venir bien.

  3. JANDRO.GS escribe:
    4 Noviembre 2012 a las 19:14 e

    Buenas Rodrigo!

    Despues de unos meses con el Zumo, hoy tuve de hacer la primera prueba Off Road en coche.

    En un primer momento tenia miedo sobre toda la informacion y trucos que aportas para transformar tracks a rutas, pero yo para mi, no lo necesito, yo no quiero que el GPS me de instrucciones por el monte de “gire a la derecha; acercandose a wp etc”. En mi anterior 60Cx lo que hacia era cargar el track y verlo visible en el mapa con un color distinto, luego en pantalla seguir la linea marcada, si me salgo de ella, se que voy mal. Simplemente asi es como navego un track. Hoy he hecho lo mismo con el Zumo y perfecto, con una gran ventaja que antes no tenia, la vision brutal de la pantalla.

    Por otra parte todo el lio de enviar los mapas y renombrar los archivos y todo eso, no me aclare, yo lo que hice fue enviarlos como siempre hice,con el Basecamp(es como el mapsource pero mas moderno) la desventaja es que tarda, pero en 40 minutos le meti City 2013 de toda España, Topo V4 de Garmin y Topohispania 2.04, y de momento van perfectos.

    Lo que si que no entiendo es el funcionamiento de la tarjeta, no se si las cosas van metidas en ella o en la memoria del GPS.

    Nos vemos y comentamos en directo

    Saludos!

  4. RODRIGO escribe:
    4 Noviembre 2012 a las 20:11 e

    Hola Jandro.

    A mí, además de la “gran pantalla”, me gusta la línea magenta gruesa de las rutas, más que la fina y azul de los tracks. Quizá esto sea fácilmente modificable y no lo he ensayado.

    Coincido contigo en que no necesito las instrucciones de navegación, que suelo silenciar.

    Emplear tracks tiene la ventaja de que no da “avisos” que oculten la pantalla de “Acercándose- Aceptar” como sí hacen las rutas, si previamente no los has quitado con el WinGDB.

    Tengo que practicar con el Basecamp, que desconozco. Empecé con el Mapsource y me aprendí las rutinas de funcionamiento y por no emplear mas tiempo no he evolucionado. El mapsource cada vez que carga una ruta, pisa la anterior porque la nombra igual. Eso es un inconveniente, que quizá no tenga el Basecamp.

    En la memoria de rutas del GPS solo aparecen 20 rutas, por eso se guardan las otras en la memoria de la tarjeta, y se descargan cuando se necesitan.

    También guardo en la tarjeta otros mapas, descargados del Mapsource y renombrados, para, con un ordenador, seleccionar, renombrándolos de nuevo, los que necesito.

    Finalmente, las cargas de rutas y mapas, las hago con el explorador de windows.

    saludos

  5. Jandro.GS escribe:
    25 Noviembre 2012 a las 21:57 e

    Buenas de nuevo,

    Despues de otra salida por el monte, surgen mas dudas:

    El tema de la corriente me preocupa, tu cada vez que apagas la moto, ¿Se te apaga el GPS? Hay alguna manera de que no se apague cada vez que apagas el motor? Y supongo que la bateria la dejas dentro aunque este enchufado?

    Por otra parte otra cosa que me pasa al encenderlo, se me queda activado el City y tengo que entrar desactivar…un coñazo. Que hago mal?

    Y lo de cambiar el color del track no hay manera, hay una opcion pero no hace caso y se queda en linea negra siempre aunque lo metas desde el PC en otro color

    Saludos!

  6. RODRIGO escribe:
    25 Noviembre 2012 a las 22:37 e

    Cuando apago el coche o la moto, el GPS pregunta si deseas seguir con la batería o apagarlo.

    La batería se queda dentro del GPS Siempre.

    Si cambias un track a ruta en el propio ZUMO, entonces sí que te deja cambiar el color de la línea, creo.

    saludos

  7. JandroGS escribe:
    22 Mayo 2013 a las 14:24 e

    Que tal todo maestro?

    Como va esa mano? Espero que mejorando, aunque no pensaba que te llevaria tanto tiempo en dique seco.

    No sabes lo que echo de menos las salidas trail de antes. Salgo mucho solo, pero no es lo mismo

    Espero nos veamos pronto!

    Un abrazo!

  8. Javier escribe:
    5 Agosto 2014 a las 17:57 e

    Buenas tardes maestro,
    Antes de nada muchísimas gracias por este rinconcillo que me ha ayudado tanto con mi 660.
    Por otro lado pedirte ayuda. Te comento:
    Quiero tener en la memoria SD del 660 la cartografía base de EU, el Topohispania y el topolusitania. Los dos primeros los visualizo nombrado así:
    gmapsupp.img——–>TopoHispania
    gmapsup1.img——–>Europa base

    Al copiar el topolusitania y renombrarlo gmapsup2.img, no lo visualizo. Lo he nombrado de mil maneras diferente y nunca lo visualiza.

    El problema es jodido ya que en 2 semanas me voy a hacer Finisterre-Sevilla y no puedo llevar ambas topos.

    Si me puedes echar un cable…

  9. RODRIGO escribe:
    5 Junio 2019 a las 18:19 e

    Hola Javier.
    Puedes llevar un gmapsupp.img——–>TopoHispania en la tarjeta SD.
    Y otro gmapsupp.img —>Topolusitania en la memoria del GPS.
    Además llevas siempre el citynavigator en la memoria del GPS.
    Y para de añadir, que el GPS no leerá más a la vez.
    Pero hay trucos para llevar más llevando una tarjeta SD intercambiable.
    Saludos

 

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